domingo, 18 de noviembre de 2012

De pesca con Mirco y Diego

La semana pasada pude disfrutar de tres jornadas de pesca con dos amigos italianos, Mirco y Diego, llegados desde Florencia.
La verdad es que estos dos muchachos son super técnicos a spinning, sobre todo Mirco, un "loco" de las lubinas, cuyos ojos brillan cuando comprueba que al otro lado de la línea tiene una de ellas clavada. El tiempo, la verdad, es que no ayudó demasiado, pero la polivalencia del Estrecho y la cantidad de spots que ofrece, facilitan la pesca cuando la climatología es adversa.
Así pues, nos adaptamos al mal tiempo y pescamos la mayor parte del tiempo dentro de la bahía de Algeciras, poniendo en práctica principalmente la modalidad de light spinning y capturando entre sargos, jureles, obladas, rascacios, etc una preciosa lubina de más de cuatro kilos, que no se pudo resistir a una cabeza plomada montada con un vinilo Keitech, que había colocado Mirco en su equipo de light spinning.
Las dos tardes que el tiempo nos permitió practicar un spinning más pesado, pusimos rumbo a nuestras marcas del Estrecho y conseguimos varias capturas de anjovas, entre ellas una de buen porte (alrededor de 7 kilos) que un servidor clavó con el infalible Spopper de Molix.
Mirco y Diego, también hicieron de las suyas en topwater y se lo pasaron bastante bien, dentro de lo que cabe, ya que su misión era principalmete clavar algún que otro Sarda Sarda, pero estos ya abundan menos en aguas del Estrecho y habrá que esperar al año que viene para capturar grandes ejemplares en superfice.
En fín, otra nueva experiencia para apuntar en el cuaderno de pesca y para seguir demostrando a pescadores de otros paises, que el Estrecho aún en sus horas bajas, es un destino perfecto para la práctica del spinning y de cualquier modalidad de pesca con señuelos.






Buena pesca amigos.