domingo, 30 de mayo de 2010

Mis compadres Valencianos. 1ª Parte

Este fin de semana, he tenido la suerte de poder disfrutar de tres jornadas (una de jigging y dos de spinning) con mis compadres Antonio, David y Jose, que no han dudado en pegarse 8 horas de coche desde Valencia para pescar en el Estrecho con un servidor.
La verdad es que el tiempo no ha acompañado mucho (como casi siempre), pero hemos tenido capturas de bonitos en superficie y un precioso ejemplar de sama a jigging de 15 kgs.

Es un auténtico lujo poder compartir jornadas de pesca con estos tres artistas de la pesca con señuelos. Cada vez que tengo la oportunidad de estar con ellos, aprendo algo nuevo.
Pero es su calidad humana, lo que hace grande a estos tres "locos de la pesca". Soy afortunado por poder rodearme de amigos como ellos.
Los bonitos vuelven a demostrarnos que son animales asiduos en nuestras aguas durante todo el año, aunque es en el mes de septiembre cuando más abundan, supongo que por la presencia de los peces voladores.
En fín, he podido demostrar a mis compadres lo dificil y cansado que es practicar jigging y spinning en el Estrecho de Gibraltar, aunque la mayoría de las veces merezca la pena.

David con un ejemplar de Sarda Sarda pescado con pencil popper

De izquierda a derecha: Lucas, David, Paquito, Antonio y Jose


El primer bonito de mi compadre David en el Estrecho. Te aseguro, que no será el último.


video

1 comentario:

pradillo dijo...

Paquito, no tengo palabras para describir lo bien que te has portado con nosotros, eres gigante como persona. Hasta me hiciste llorar cuando nos contaste cosas de Paco de Lucía... ¡qué grande eres!

Por cierto, ya hemos aprendido que a la sp minnow hay que cambiarle las ancoretas para pescar al bonito ¿verdad?

Un abrazo y hasta la semana que viene