martes, 8 de junio de 2010

¿Existe el paraiso?. 1ª Parte.

Si existiera, os puedo asegurar que se llamaría Isla Graciosa.
No podía dejar escapara la oportunidad de volver con mis mejores armas al lugar que me dejó alucinado el pasado mes de enero.
Esta vez sabía donde volvía, que tenía y como lo iba a hacer. La compañía al igual que la vez anterior, de sobresaliente. Ni una voz más alta que otra, todo conformismo y un rebose de amistad que hace que cualquier persona dé gracias a dios por rodearse de gente tan maravillosa.
Rumbo a la isla, con diferentes medios de transporte nos dirigimos: Toni, Juli, Coke, Dani, Fran y un servidor para pasar cinco días, que os juro no olvidaré mientras viva.
El primer día al llegar, sin pensádnoslo dos veces preparamos los equipos de spinning costero y nos dirigimos hacía el "Caletón de la Surta", para comprobar que aún el comezón no se había acercado a la costa, lo que nos limitaría las capturas por su ausencia.
Sólo le vimos la cara a un "Sarda Sarda", capturado por un servidor con un Jugulo Jig Casting y una picada que no olvidaré en un tiempo (supongo que fue una anjova de considerable tamaño), que se llevó el señuelo dejándome pasmado.

Al día siguiente Manolo nos esperaba en puerto para tener una sesión de jigging, que podríamos definir como "fuera de lo normal". Las capturas se sucedían una tras otra y la adrenalina nos salía a borbotones. Tuvimos muchas capturas y nos lo pasamos en grande.
El cansancio ya hacía mella el segundo día, pero sabíamos que aún nos quedaba bastante que decir en estas aguas.

No todo fue pesca. Dani y Fran disfrutaron como niños con las piscinas naturales de la Isla.


Coke con uno de sus dentones


El TitoJuli demostró por que es un maestro

Un servidor con un "Sarda Sarda"

Toni con un pargo. Al final sería la estrella del viaje


Como en todo el viaje. Siempre al lado de mi compadre Coke

Y un video para el recuerdo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no tengo palabras para expresar el disfrute que me ha supuesto el compartir estos dias de pesca en tan grata compañia.Ha sido sin duda la mejor experiencia de la que he disfrutado en mi vida. No solo en lo que a pesca se refiere, se basa la maravilla de esta isla, pues sus gentes, tienen algo especial que hace que no quieras marcharte nunca de alli.
Doy las gracias a todos ellos... Omaira,Almudena, Benjamin, Monse y en especial
al GRAN CAPITAN Manolo Almenara , la mejor persona y guia que a uno le puede tocar en suerte por aquellos lares (el mejor skiper del mundo )y como no, doy las gracias a todos mis compañeros de viaje, y muy especialmente a mi
"primo " pakito que se ha encargado de todo en todo momento haciendonos disfrutar como nunca en el mejor viaje de pesca hasta la fecha.
Gracias por todo primo, y que sepas que me siento orgulloso de poder afirmar con toda rotundidad que el alumno a aventajado al maestro.
ERES UN MONSTRUO COMO PESCADOR , PERO MAS COMO PERSONA
Salut
El Titojuli

Anónimo dijo...

Sin duda, la mejor experiencia de mi vida, en lo que se refiere a pesca, y más aún, personal, ya que sólo por haber conocido a gente tan maravillosa como Dani, Fran y Toni, y pasar dias inolvidables junto a mi inseparable compadre paquito y mi gran amigo Juli, a valido la pena el esfuerzo que he tenido que hacer para asistir a éste gran viaje...

Compadre Paquito: Qué decir, es el Nº1 pescando y gracias a él todo fue coser y cantar, GRACIAS por todo lo que me enseñas cada día...
Juli: Amigo en la distancia, de esos que nunca falla cuando lo necesitas.
Dani y Fran: Profesionales 100%, que risas nos hemos echado... Os puedo considerar buenos amigos, ya formais parte de mi...
Toni: Compañero, has sido "EL FICHAJE" del viaje, has sido el único en seguir mi ritmo, jeje.

La pesca: Pues una sesión de 3 dias nos ha enseñado lo que en otros lugares hubiesemos tenido que hacer en años, no existen palabras para describir esos momentos de picadas triples y cuádruples...

Sin mas, daros las gracias a todos por haberlo hecho todo tan facil, hemos sido una piña, todo el grupo se movia a la par, eso ha sido parte de la magia, que ahora, dias mas tarde, todavía recuerdo con melancolía...

GRACIAS "La Graciosa!!

COKE

Oceano Audiovisual.s.l dijo...

realmente podemos afirmar que el paraiso existe..pero no solo es el paraiso de las grandes capturas,las bellas playas,la buena gastronomia,el buen clima...las bellas mujeres....
es ,diriamos nosotros,el paraiso de la belleza interior de sus gentes,donde hemos encontrado algo mas que una familia tal vez un segundo hogar donde poder desembarcar cuando las sombras de la rutina se instalen en nuestras mentes ...
Nos gustaria agradeceros compañeros ( pakito,juli,tony, coke¡¡ )toda la fe y la paciencia que les habeis puesto a esas laaargas jornadas de grabacion ( 24 horas¡¡¡ al dia ). Os habeis portado como verdaderos profesionales haciendonos mucho mas facil nuestro trabajo.Esperamos que veais reflejadas esa naturalidad y profesionalidad en nuestro documental...que es el vuestro ...
Manolo,que podemos decir de alguien como tu,amigo..un skipper es alguien que te lleva a pescar,te asesora,te situa en las marcas,bueno,eso si k lo haces y ademas de maravilla pero todos sabemos que eres mucho mas que eso,un tio cojonudo¡gracias amigo..
Y despues de esas largas jornadas,comer en casa de benjamin esos pargos y carpacios de bonito capturados hacia tan solo algunas horas..realmente,eso se acerca mucho al ideal del paraiso que todos tenemos en la cabeza.
y...Luego de cenar a tomar una tropical a las arenas,con dos sirenas gracioseras ( omaira y almudena )que pusieron el punto de dulzura que nuestro amigo pakito nos kitó en la puerta de embarque del aeropuerto de lanzarote,ja,ja¡¡.
Nos gustaria resaltar el trabajo desinteresado del buen guia turistico que nos acompañó a las jornadas de grabacion por toda la isla ( claudio )..un tio buena gente y experto en historia graciosera.
En definitiva cuando trabajamos con un equipo como el vuestro y en un lugar tan idilico como esa graciosa isla,el trabajo se convierte en ocio.
gracias por hacer que todo esto merezca la pena...

"Los Hermanos SalaS"

Anónimo dijo...

Todos estos días desde el regreso del viaje, no ha pasado un solo minuto del día que no me venga al recuerdo una imagen, un comentario, o una carcajada... porque si unos la liaron en el aeropuerto de Lanzarote, otros la liaron bien liaaaa... en el de Madrid( con los miguelitos en la mano).
Esta claro que despues de leer los comentarios de tan buena gente e ilustres personajess.. poco más puedo decir para expresar con palabras, ya que con un abrazo me seria más fácil trasnmitir el BUEN ROLLO que he visto y tenido entre todos los que hemos estado practicando nuestro deporte favorito "LA PESCA", en la Isla de la Graciosa.
Este viaje para mi en concreto, ya que me considero y soy el pescador mas novato de la expedición, ha supuesto caer en las redes de este deporte " más si cabe aún".Todo esto añadido a que en cierta manera me he consagrado un poco más como pescador gracias a la compañia de la que he disfrutado con todos estos grandes pescadores que no dejan que se encargue la suerte de procurarles las capturas. De ellos he aprendido a estar atrapado en el deporte de la pesca(titojuli), la paciencia y la constancia(coke),el arte, la técnica y la ilusión(paquito).
Ellos no pescaron... con las cañas.. pero se encargaron de demostarnos que la profesionalidad en el trabajo no esta reñida con el "DESPIPORREEEEE.." Sin lugar a duda no creo que haya muchos hermanos como ellos por ahi sueltoss..Cada uno a su manera se encargó de hacer sus propias capturas con las cámaras, para que podamos disfurtar y mostrar al mundo que no hay nada mas bonito que disfurtar con los AMIGOS de esos momentos.(increible lo buena gente que son)

Manolo... "HIJO" que te voy a decir, has hecho posible que disfrutemos como nunca,todo lo que diga no se aproxima a la relaidad,tu comportamiento y el trato que nos has dado, conocimientos ... nos veremos pronto.

PAQUITO, COKE, DANI, FRAN Y JULI(no te enfades porque te ponga el úlitmo, esque no se puede escribir todos a la vez..) INCREIBLE EXPERIENCIA, QUE ESPERO REPETIR CON TODOS VOSOTROS.

ABRAZOS, nos vemos en las Arenas.

Tony.