lunes, 14 de junio de 2010

¿Existe el paraiso?. 2ª Parte.

El tercer día, al igual que en el anterior, no nos libramos de madrugar así que eso de las 7:30 horas ya estabamos en el pesquero.
Probamos en otra zona que nos indicó Manolo, pero esta vez no ibamos a tener la misma suerte que en el día anterior. Supongo que la entrada de más viento, y en consecuencia peor estado de la mar complicó un poco la cosa. Cinco o seis capturas y poco más acabaron con un día bastante malo, ya que el cuerpo acusó el cansancio de días anteriores. Así que sin pensarlo dos veces nos fuimos a descansar.
El cuarto y último día, nos iba a deparar una sorpresa que tardaríamos bastante en olvidar. Esa jornada Dani y Fran decidieron quedarse en tierra para terminar algunas tomas de la isla y así poder acabar el documental, por lo que fuimos Coke, Toni, Juli y un servidor junto al magnífico skipper Manolo a las marcas del primer día de jigging.
Nada más llegar comenzaron a sucederse las capturas y la jornada parecía que prometía. No nos equivocábamos, ya que así fue.
Decidimos pescar a light jigging en fondos menos profundos, disfrutando como niños con las picadas y capturas en equipos más livianos. La guinda del pastel la puso Toni, clavando y subiendo al barco un mágnifico peto de unos 16 kilos.
Al volver a tierra, paramos el barco y disfrutamos de una rápida sesión de spinning, capturando Coke un dentón con un Roosta Popper, el "Tito Juli" dos anjovas y el "crack" Toni dos bonitos. Un servidor sólo capturó una palometa pequeña y un cabreo de narices. jajajajaja. Pero bueno, yo ya había cumplido.
Cuando volvimos a nuestras casas en la Península, pudimos contar a nuestras familias que habíamos encontrado el paraiso. Y no dudeis que volveremos.
Toni, el gran triunfador
Servidor con una Serviola Fasciata
Toni, disfrutando a light jigging como ninguno
Juli con un dentón a light jigging
Juli y una de sus anjovas a spinning
Coke y uno de sus Sardas Sardas
Y el video que redondeó la jornada

2 comentarios:

Unknown dijo...

Compadre....

Pero que bien lo habeis pasado, fantasticas pesqueras, me las puedio imaginar...;)

Abrazos...

Pescador dijo...

Muy buena pesca amigos , aqui en Uruguay tenemos que hacer unas cuantas millas mar adentro para tener una pesca similar a la de ustedes .Felicitaciones y buena pesca .