Después de almorzar cogí el tren de vuelta a Algeciras, pero esta vez acompañado de mi amigo Pepe Weigand, para si el tiempo lo permitía, pescar en aguas del Estrecho. Como todo el mundo sabe, Pepe es un magnífico pescador de mosca y no iba a dejar pasar la oportunidad de sacar su pertinente pez en aguas del Estrecho con esta modalidad.
El viernes como el tiempo no era el adecuado para buscar los bonitos y demás depredadores en estas aguas, decidimos poner rumbo a Zahara de la Sierra para pescar basses. En esta jornada nos acompañó mi talismán Lucas, que sacó la pieza mayor del día.
Pepe con sus streamers clavó varios ejemplares y disfrutó tanto de la pesca como de los paisajes que ofrece este idílico lugar de la serranía de Cádiz.
Al día siguiente fuimos en busca de nuestros "bichos", Pepe, mi "hermano adoptivo" Félix (Nelson) y un servidor. A la caida de la tarde sabíamos que tendríamos fortuna, y así fue.
Los espetones nos hicieron disfrutar como siempre, y tuvimos combates de categoría. Pepe, pionero sin lugar a dudas en la pesca a mosca desde embarcación en aguas del Estrecho clavó algún que otro ejemplar de espetón de buen porte.
Aunque la actividad no fue como en días anteriores, el placer de tener en mi barco a un maestro como Pepe hizo que fuera uno de los días más felices de mi vida, en este Estrecho que me atrapa.
Gracias Pepe por ser mi amigo, por ser tan "güena" gente y por enseñarnos tantas cosas.
Esta es tu casa, vuelve pronto.

El maestro y un servidor en el plató de Veda Abieta

Lucas con un buen bass capturado a popper

El streamer de Pepe fué irresistible para los basses

Un magnífico espetón capturado a mosca por Pepe

Nelson sigue demostrando que el spinning es lo suyo
Todos los peces fueron devueltos al agua