domingo, 16 de enero de 2011

El paraiso cubano

Aunque parezca increible, hasta este momento no me había decidido a comentar con vosotros mi viaje a tierras cubanas. Un cúmulo de circunstancias me lo habían impedido, y necesitaba encontrar ese momento, en el que mi mente se relajara para expresar lo que allí había sentido y vivido.
Gracias a Mayo Oldiri Fishing, he descubierto a mi entender uno de los lugares más espectaculares y maravillosos que haya en el mundo para practicar la pesca con señuelos.
La verdad es que la pesca no fue muy bien, básicamente por la meteorología que me encontré cuando llegué. Un frente frio procedente de las Bahamas causó tan mal tiempo, que fue casi imposible pescar y contribuyó en gran medida a la ausencia de peces (macabís, sábalos, palometas, cuberas, etc) y que como decimos por aquí, "abarruntaron" y no picaron.
El trato humano y profesional recibido en La Habana, Cayo Coco y Cayo Cruz fue inmejorable y creo que el causante de que me haya prometido a mi mismo volver a Cuba todos los años, si dios quiere.
Los lugares para practicar la pesca a mosca, son sencillamente mágicos y con buen tiempo (en realidad es casi todo el año), la pesca es super abundante.
Para practicar spinning, "échate a dormir", ya que los manglares esconden "bichos" de esos que soñamos con los que fotografiarnos alguna vez.
Pues bien, como me quedé con la miel en los labios y el tiempo me "jodió" el viaje ( fue a finales de Noviembre) he decidido volver a primeros de marzo con Toni y David, y con mis mejores armas, para capturar esos peces con los que sueño todas los noches desde que volví del paraiso cubano.
Allí me estarán esperando Emilio, Abel, Aidita, Eddie, Eduardo, Rafael, Félix y cia, amigos que dejé allí, pero que estarán conmigo siempre ya que me hicieron sentir como si nunca hubiera salido de casa. Esperadme, ya queda poco para que este enamorado de Cuba vuelva a aterrizar en el aeropuerto José Martí de La Habana.
Si quereis saber más del viaje, podeis visitar el siguiente enlace, y si estais interesados en hacerlo, decidle a Silvia que vais de parte mía.



Los "jacks" abundan a popping, y Abel los tiene más que localizados

Este equipo humano hace que el viaje sea inolvidable, os lo aseguro


La organización de las salidas de pesca es inmejorable y de una calidad extrema


Los Cayos, son un lugar mágico para la pesca a mosca y a spinning

4 comentarios:

David Sanchez dijo...

Paquito!

Lo vamos a pasar en grande, el planteamiento del viaje espectacular, a ver si tenemos suerte y se dejan ver las cuberas!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Paquito, David..

Estoy deseando coincidir ya en el aeropuerto, para ver si es a mi solo al que se le cae la baba de pensar en el viaje.

Buena gente... Buena pesca... ya estoy deseando volver y todavía no hemos ido.

Un ABRAZO a los dos. Gracias PAQUITO.

Toni.

David Sanchez dijo...

Toni, tres tios locos por la pesca sueltos en "CUBA" se va a salir, va a ser una aventura para vivirla y si encima acompaña la pesca para que más!
Nos vemos en el paraiso!

pradillo dijo...

¡¡suerte amigos!!