martes, 6 de diciembre de 2011

Picuda´s Party

Pescar en el Estrecho por estas fechas, no es tarea fácil. Al frio y al mal tiempo que nos acompaña estos meses, se une la escasez de depredadores, en gran medida por la baja temperatura del agua.
Ya pasaron esos días en los que los peces voladores nos deleitaban con su presencia y en consecuencia las capturas a spinning se sucedian sin ningún tipo de problemas.
El año pasado a estas alturas, un servidor había clavado más de una treintena de anjovas pero este año solo una y a dios gracias. Supongo que la presión de pesca, no practicar captura y suelta la mayoría de los pescadores de la zona (aunque no lo creamos, cada día hay menos peces) y la baja temperatura que azota este año al Estrecho influyen en gran medida en la ausencia de ciertas especies.
Menos mal que las picudas son residentes y la gran abundancia de ellas por estos lares, nos permiten salvar jornadas como las de hoy con Lucas y la de hace una semana con mi amigo Mario.
A la fiesta de la semana pasada se unió un precioso ejemplar de Sarda Sarda, que estaba dando caza a un banco de lisas cerca de la costa. Como dice el refrán, el bonito siguió el ejemplo: A falta de peces voladores, buena son lisas.




Buena pesca amigos

No hay comentarios: