viernes, 13 de enero de 2012

Éramos pocos y parió la abuela

Entre jigging, light jigging, spinning, light spinning, black bass, pesca a mosca, etc no da uno a basto. El tiempo por desgracia es limitado y tengo que decidirme entre varias modalidades que me vuelven loco.
Pues bien, como dice el título de la entrada, éramos pocos y parió la abuela. A todas estas, se une ahora una modalidad de las llamadas "finnesse" para saltwater, el "rockfishing".
Una modalidad sumamente atractiva para los "adictos" a equipos y señuelos XXS. Es similar a la pesca del Black Bass, pero en agua salada y con equipos y artificiales algo más livianos. Los vinilos que se usan son del tamaño de una pipa de girasol, más o menos.
Las cabecitas plomadas y los balines de tugsteno para pesca a Texas, son de 1,5 grs, 2,5 grs y 5 grs máximo ya que los peces que vamos a buscar no son de gran tamaño.
Sargos, obladas, serranos, meros, pargos, y un largo etcétera no se resisten a estos "mini" caramelitos.
Como el ansia me puede y soy un "picao" en la pesca con señuelos, ya estoy equipándome para añadir el "rockfishing" a mi arsenal de pesca.
En principio me he decido por una caña Major Craft mod. Solpara SPS-S762M. La Solpara SPS-S762M de Major Craft es una caña concebida para los pequeños depredadores, muy ligera, sensible y divertida pero con una reserva de potencia suficiente para desempeñarse con eventuales capturas que se pasen del tamaño habitual de la pesca a Rockfishing. Maneja con la misma facilidad pequeños minnows, jigs, cabezas plomadas con vinilos y señuelos de superficie. Lleva anilals Fuji de alta gama y el mango de EVA.
El carrete, lo tenía claríiiiiiiiiisimo. El Shimano Twin Power FC 1000, un "yogurcito" para mi cuerpo serrano (lo teneis en Náutica Mazagón a un precio excepcional).
En cuanto al braid, hemos pedido a Molix que nos haga un Super Braid de entre 0,06 y 0,08 mm.
Por lo demás, el Jubarino, el Jugulo Casting de 5 grs y el Thasis de 5 grs no faltará en mi caja de señuelos para rockfishing.
Ya sabeis, si quereis equiparos en condiciones para esta moda de temporada, pasaros por la Shop on Line del tito Nicola (http://www.caranx.net/). Os atenderá de lujo, como siempre.
Bueno amigos, los nervios me comen y no veo el día de empezar a jugar con mis juguetitos nuevos. Pronto tendreis noticias y fotos, os lo juro.
Aquí os dejo fotos de los vinilos y la caña para que os recreeis la vista.





Buena pesca amigos.

5 comentarios:

Raul Gil dijo...

Que bien te lo vas a pasar y cuidado que engancha mucho.

Un abrazo.

Sam Bosch dijo...

Vengaaaa!! Otro más que cae!! jajajaja

Espero ver las capturitas!!

Saludos!

Unknown dijo...

Que pipas mas jugosas!!!!! no veas como se van a poner los sargos ;)

Unknown dijo...

Mariconimmmmmmo del bueno, ya has caído en la trampa ermitaño, ahora empieza el baile de los microbios... besos

Francisco J. Martinez dijo...

Jajajajajaja. Ni que lo digas ermitaño.
Muy guapo tun blog Sam, enhorabuena.

Besitossssss

Paquito