miércoles, 22 de mayo de 2013

Un nuevo mundo

Había tenido la oportunidad de pescarlos con cola de rata, pero hasta el otro día cuando nos juntamos "La Triade", no los había pescado seriamente a spinning. Estoy hablando del "macabí del pobre", o como todo el mundo lo conoce: El barbo.
He tenido que darle la razón al mestre (Nicola Zingarelli), y reenamorarme del agua dulce, la cual ofrece especies y ejemplares que te hacen disfrutar igual o incluso más que algunos de agua salada. No todo se acaba en el Black Bass y el Lucio por estos lares.
Hoy ha sido algo más serio, y además he terminado de engacharme definitivamente a su pesca, ya que a diferencia del otro día que los pescamos con jerkbaits y crankbaits, hoy hemos tenido capturas con paseantes sumergidos y poppers. Más concretamente con el Piper y el Shaman de Molix, respectivamente.
Las picadas han sido tan brutales y los ejemplares tan grandes, que en más de una ocasión han abierto las anillas y se han llevado la ancoreta trasera. Una auténtica locura.
Picadones en superficie, carreras de infarto y combates de ensueño han hecho para mi hermano Lucas y un servidor, que una tarde de barbos prevista normal, se convirtiera en una tarde para recordar durante muchísimo tiempo.
Su pesca con equipos light hacen que sea un pez superdeportivo, y bastante interesante a tener en cuenta para futuras salidas.
Entre doradas, lubinas, sargos, carpas y barbos, el Piper no va a ganar para admiradores, y el Shaman se está reinventando a el mismo, y no solo ofrece capturas de Black Bass y Palometones (mi amigo Padi está haciendo de las suyas por la zona de Málaga con este bichejo), sino que incorpora al "macabí del pobre" a su lista. Además de otras especies, por supuesto.
He descubierto un nuevo mundo. Lástima que el salitre en la cara me guste tanto, sino iba a ser el "cansino" de los barbos.

 Barbo común capturado con el Piper de Molix

 Aquí podemos apreciar como han dejado la anilla trasera del Piper
Un precioso ejemplar de barbo gitano que ha atacado al Shaman de Molix
 
Buena pesca amigos

No hay comentarios: