domingo, 27 de septiembre de 2009

Ha sido el día D a la hora H

Quien nos iba a decir a mi hermano y a un servidor que esta mañana sería tan espectacular.

Nos hemos embarcado a eso de las 6:00 am para estar en el pesquero alrededor de las 7:00 am (tranquilitos y con buena letra).

Nada más llegar, los "Sardas Sardas" estaban comiendo en superficie y el mar parecía que hervía.

En el primer lance, Lucas tiene la primera clavada (con un stickbait de 80 grs) de un hermoso ejemplar de aprox. 4 kilos.

Las embestidas y ataques se suceden unos tras otros y el disfrute es inmenso.
Después de varias picadas y el desanzuelado de las mismas, noto una picada extraña en el popper y el lomo de un gran ejemplar que no relaciono con el "Sarda Sarda". En segundos ya se había llevado más de 100 metros de línea y mi corazón había aumentado al doble de sus pulsaciones normales.

Después de 15 o 20 largos minutos, hemos conseguido embarcar un precioso ejemplar de pez limón de 15 kilos.

La mañana ha sido espectacular (creo que es la mejor definición) y hemos tenido varias capturas de bonitos.

A puerto sólo han llegado cuatro (para degustarlos en la mesa), ya que el resto han sido indultados tal como marca nuestra nueva filosofía de pesca (Captura y Suelta).

Espero poder repetir días como este, ya que hacen que siga teniendo una obsesión enfermiza por esta modalidad.

¡¡¡ Spinning, me tienes conquistao !!!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Canijo eres un máquina, lo llevamos en la sangre y lo que te escribí en el libro del mar de Plinsoon cada día se ratifica más.
Un abrazo de otro " Lucas " pescador y admirador de mi primo.

Ale dijo...

Espero poder disfrutar pronto algun dia como este!!! Con la tripulacion tan buena que iba en el Macarena I es imposible fallar y el disfrute esta asegurado!

oceano audiovisual dijo...

Es impresionante amigo paco, las ganas con la que emprendes cada singladura en busca de una sensación " el combate con uno de estos sensacionales animales ¡¡¡¡".
La semana pasada Tuve la enorme fortuna de acompañarte en tres jornadas sobre las aguas de ese estrecho que te atrapa,y ser testigo de tu profesionalidad cuando tienes una caña en la mano.
La constancia tiene su recompensa y un dia como el pasado 27 es un regalo no solo para ti sino para todos los que disfrutamos con la pesca deportiva.

GRACIAS POR ESOS BUENOS MOMENTOS Y ENHORABUENA PAQUITO¡¡¡¡¡

JAVIER dijo...

Impresionante animal (el limón claro), no me puedo imaginar el disfrute de esa pelea, pero pronto espero poder cruzar el charco con el nuevo cayuco un amigo común y echar unos lances juntos.
Esos stickbait de 80 grs me imagino que son esos tan bonitos que me trajistes en el último viaje a tierras africanas.
un abrazo, Javier.

perfil dijo...

Nunca había imaginado en nuestras aguas semejantes capturas y a popper,menudos limones!! Felicidades tienes un blog muy xulo y espectaculares capturas.
Nosotros aqui en BCN, no tenemos constancia de estos individuos, si aguas arriba de la ciudad condal.