domingo, 26 de septiembre de 2010

Este Estrecho, es de locos

Como bien decía Miguel de Cervantes en su más conocida obra maestra Don Quijote de la Mancha: "Non bene pro toto libertas venditur auro", o lo que traducido al castellano quiere decir "La libertad no se vende por todo el oro del mundo". Pues bien, "Pescar en el Estrecho no lo vendo por todo el oro del mundo".
He vuelto a tener el honor de pescar con Nicola Zingarelli en estas aguas, pero esta vez se nos ha unido Vincenzo Muscolo, afamado pescador italiano y componente de la familia Molix, además de mi incondiconal amigo y compañero de pesca Félix y Dani y Fran de Oceano Audiovisual que no querían perderse y grabar lo que aconteciera.
La verdad es que ninguno de los seis componentes de las dos jornadas de pesca que hemos tenido esta semana en aguas del Estrecho nos imaginábamos lo que sucedería. La idea era grabar un documental sobre los bonitos a spinning, y bien que lo hemos hecho, pero añadiendo capturas de esas que imaginamos la noche antes de salir a pescar cuando le damos"vueltas al coco" en la cama.
La actividad ha sido frenética, uniéndose a los bonitos una serviola de 30 kgs (Capturada por Vincenzo Muscolo), lubinas de buen porte y espetones de gran tamaño.
Hemos disfrutado como niños, Nicola, Vincenzo, Félix, Fran, Dani y un servidor y reido como pocas veces recuerdo antes. Ataques continuos a nuestros señuelos, picadas de libro y combates de ensueño, que más se pueda pedir.
Los señuelos Finder Jerk, T-Jerk, Proteus, Punitor, Brugas, Jugulo Jig Casting y Brigante de la casa Molix han demostrado que no son señuelos cualquiera en esto del spinning y que son material indispensable en nuestros bártulos pesqueriles. Los Habanos (lo podeis encontrar en http://www.caranx.net/), Roosta y Trairao de Imakatsu tampoco quisieron perderse la fiesta, para demostrar su eficacia.
Calculamos que en dos jornadas hemos tenido alrededor de 100 capturas entre cuatro, siendo devueltas a su medio como marcan los cánones de la Captura y Suelta, a excepción de tres o cuatro ejemplares que hemos disfrutado gastronómicamente para reponer fuerzas de las agotadoras jornadas.
Todos hemos salido contentos de la experiencia, seguramente deseando volver a coincidir y disfrutar de algún día similar a estos.
Muchas gracias a todos por hacerme pasar seguramente las dos mejores jornadas de pesca de mi vida, y especialmente a ti Nicola por mostrarme el camino y enseñarme tantas cosas en este fabuloso mundo.
Ya sabeis, esta es vuestra casa. Volved cuando querais.

El espectáculo lo protagonizó esta magnífica serviola

Vincenzo testó el Super Finder Jerk y como esperábamos, no defraudó

Nicola confirmó que el Habano es un imán para las lubinas

Félix (Nelson) disfrutó como nunca lo había visto antes

Fotos. Vincenzo Muscolo y Francisco J. Martínez

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas el estrecho esos días ha estado lleno de magia, los depredadores se han visto superados por los maestros. Vaya equipo de pesca.. que lujo!!!!!! Enhorabuena a todos..
Paquito.. Fenomeno.

Francisco J. Martinez dijo...

Muchas gracias. La verdad es que pocos días de pesca he tenido así en mi vida.
Espero que esta temporada me ofrezca días similares a estos.

Saludos,

Paquito

Unknown dijo...

Que grande estas hecho!!! Como siempre has mostrado un nivel muy alto, cuanto se puede apreder de ti, y los que tenemso la suerte de tener cerca es todo un honor.
Espero verte disfrutar asi en otra tantos dias!
Ale Vega

Francisco J. Martinez dijo...

Gracias compadre, es un honor que pienses eso de mi.
Espero que con el barco nuevo, tengamos juntos días parecidos a estos.

Paquito

Unknown dijo...

Quiero volver al Estrecho, quiero volver al Estrecho, quiero volver al Estrecho, quiero volver al Estrecho, quiero volver al Estrecho, quiero volver al Estrecho, quiero volver al Estrecho, quiero volver al Estrecho, quiero volver al Estrecho, quiero volver al Estrecho, quiero volver al Estrecho.....