lunes, 25 de octubre de 2010

Días mágicos

El jueves volví a tener la oportunidad de ser entrevistado en el programa Veda Abierta de Caza y Pesca en Canal +, por Juan Delibes y mi gran amigo Pepe H. Weigand, que se emitirá en la semana de Navidad de este año si dios quiere. Allí conocí en persona al maestro de los ruedos Juan Antonio Ruiz Espartaco que había ido a hablar de caza. Estuvimos hablando un buen rato y hemos quedado para una no muy lejana jornada de pesca.
Después de almorzar cogí el tren de vuelta a Algeciras, pero esta vez acompañado de mi amigo Pepe Weigand, para si el tiempo lo permitía, pescar en aguas del Estrecho. Como todo el mundo sabe, Pepe es un magnífico pescador de mosca y no iba a dejar pasar la oportunidad de sacar su pertinente pez en aguas del Estrecho con esta modalidad.
El viernes como el tiempo no era el adecuado para buscar los bonitos y demás depredadores en estas aguas, decidimos poner rumbo a Zahara de la Sierra para pescar basses. En esta jornada nos acompañó mi talismán Lucas, que sacó la pieza mayor del día.
Pepe con sus streamers clavó varios ejemplares y disfrutó tanto de la pesca como de los paisajes que ofrece este idílico lugar de la serranía de Cádiz.
Al día siguiente fuimos en busca de nuestros "bichos", Pepe, mi "hermano adoptivo" Félix (Nelson) y un servidor. A la caida de la tarde sabíamos que tendríamos fortuna, y así fue.
Los espetones nos hicieron disfrutar como siempre, y tuvimos combates de categoría. Pepe, pionero sin lugar a dudas en la pesca a mosca desde embarcación en aguas del Estrecho clavó algún que otro ejemplar de espetón de buen porte.
Aunque la actividad no fue como en días anteriores, el placer de tener en mi barco a un maestro como Pepe hizo que fuera uno de los días más felices de mi vida, en este Estrecho que me atrapa.
Gracias Pepe por ser mi amigo, por ser tan "güena" gente y por enseñarnos tantas cosas.
Esta es tu casa, vuelve pronto.
El maestro y un servidor en el plató de Veda Abieta
Lucas con un buen bass capturado a popper
El streamer de Pepe fué irresistible para los basses
Un magnífico espetón capturado a mosca por Pepe
Nelson sigue demostrando que el spinning es lo suyo

Todos los peces fueron devueltos al agua

Efrén dijo...

Enhorabuena por la jornada de pesca y por tener a alguien como Pepe de amigo.
Saludos.

Francisco J. Martinez dijo...

Muchas gracias Efrén. La verdad es que he pasado cuatro días bastante buenos, aunque la pesca ha sido escasa.
Espero que en los próximos días clavemos esas chovas grandes que ya polulan por aquí.
Un abrazo.

Y digo yo dijo...

Suerte con el otro maestro que te baja mañana ;)

SEABASSONUBA dijo...

felicidades por esas jornadas de pescas tio sigo tu blog muy amenudo aki te dejo el mio pa ke le exes un vistazo haber k te parece http://seabassonuba.blogspot.com/ un saludo amigo

Francisco J. Martinez dijo...

Gracias amigo, es todo un honor que sigas mi blog. Gracias a gente como tú, esto es posible y tiene sentido.
Le echaré un vistazo a tu blog a menudo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena Paquito, los basses temeran ahora que la mala mar no te deje salir a pescar en tu querido Estrecho.
Besos para los tuyos y un fuerte abrazo para ti.
Maren
No me dejes de ser travieso

STOP INVASORAS dijo...

Hola me gustaria saber si tu amigo pepe el que pesca a mosca o streamer en el mar es de Algeciras, me gustaria hablar con el sobre el tema de la pesca a mosca, estoy empezando y no encuentro mucha gente que verdaderamente se atrevan con esta modalidad. Gracias mi correo es fran.hiscot@gmail.com

Francisco J. Martinez dijo...

Pepe es de Madrid. Es el editor de pesca del canal Caza y Pesca de digital + y uno de los mejores pescadores a mosca de este pais.
En cuanto a la pesca a mosca yo llevo un tiempo practicándola y me tiene loco.
Dentro de 15 días viajo a Cuba para pescar tarpones, palometas y macabís a mosca en los manglares del norte de la isla.
Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo y quedamos para hechar un ratito de pesca a mosca en el Estrecho.

Saludos,

Paquito

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Francisco:
Que bonitos peces y lugares.
Felicitaciones por tener una "casa" (Blog) dónde compartir este mundo maravilloso que es la pesca.
Estás invitado a visitar mi blog (lospasosdelpescador.blogspot.com).
Con gran cariño,
desde Corrientes, Argentina,
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukay.-

Francisco J. Martinez dijo...

Muchas gracias Leo, es un honor que visites mi blog. Como ya he dicho en varias ocasiones, gente como tú hacen que esto tenga sentido y que mi pasión por la pesca sea cada día más grande.
Visitaré tu blog a menudo, no lo dudes.
Muchas gracias y un afectuoso abrazo desde el Estrecho.