domingo, 23 de octubre de 2011

Y aparecieron las llampugas

Si por algo les tenía envidia (sana por supuesto) a mis amigos valencianos David, Antonio, Jose y Raulet era porque capturaban una especie de depredador que no había conseguido clavar por estos lares sureños un servidor. El especimen en concreto era la llampuga. Tenía conocimiento que este "bichito", que parece salido de un documental del mismísimo Trópico merodeaba los objetos flotantes en alta mar por la costa valenciana, pero no había sido capaz de dar con ella por las aguas del Estrecho del Gibraltar.
Pues sí amigos, la película ha cambiado. Ya están localizadas y es raro el día que salimos a pescar y no paramos un ratito a divertirnos con ellas.
Ya han probado su voracidad mi compañero de batallitas Mario, mi hermano Lucas (dejó de ser mi talisman desde que me partió mi Major Craft Zalt 10-30), mi cuñado Cuevas y por supuesto un servidor, que ha añadido una especie más a su lista de depredadores a spinning.
Una preciosidad de pez, que no merece ser subido a bordo si seguidamente no es devuelto a su medio, ya que su colorido y frenesí al atacar los señuelos son razones suficientes para que sigan viviendo en un mar que cada día está más castigado por pescadores deportivos irresponsables que sólo ven en la pesca una forma de ganar dinero y alimentar su ego, en vez de considerarla como uno de los deportes ancestrales más bellos que existen. "Cath and Release", please.




Buena pesca amigos.

6 comentarios:

Juan dijo...

Este verano por Huelva los hemos tenido (y seguimos teniendo) a miles,... casi una plaga que no deja pescar otras especies.
Saludos

Francisco J. Martinez dijo...

La verdad es que la temperatura del agua, es un factor a tener en cuenta este año.
Creo que este es una de los principales motivos por los que nos están deleitando con su presencia.

Un saludo

pradillo dijo...

Jo, entonces ya no hay manera de engañarte para que vengas para arriba a buscarlas, ahora nos tocará a nosotros ir para abajo...

Me alegro de que disfrutes de este pez, uno de mis favoritos. Nosotros en las últimas jornadas, les hemos dado a mosca, que con el audace es demasiado fdácil pescarlas a spinning.

Un abrazo campeón

flamesay dijo...

como dicen juan, aqui extrañamente debido a la alta temperatura que estamos teniendo del agua, hay muchas. La verdad que es un bonito pez, y muy deportivo

Unknown dijo...

La captura y suelta va mu' bien, pero pischa, llévate una para casa que está riquísima de comer, sobre todo en sashimi :-)

Francisco J. Martinez dijo...

Ya tendré que probarla en año que viene, porque con la bajada de temperatura del agua han desaparecido. Jajajajjaja. Lo tendré en cuenta hermano Nic.