sábado, 26 de mayo de 2012

Tarde espectacular de Rockfishing

Hoy he tenido una de esas tardes de las que a un pescador tarda bastante tiempo en olvidar. No tanto por el tamaño de las capturas, ni por la abundancia de estas, sino por la especie que se ha presentado a la fiesta de rockfishing: la señora Doña Labrax.
He decidido salir sólo a pescar, ya que necesitaba relajarme y disfrutar de mi pasión con total tranquilidad pues me lo estaba pidiendo la cabeza a gritos. Y os puedo asegurar que lo he conseguido, además de disfrutar de unas de las mejores sesiones de rockfishing que he tenido hasta la fecha.
Cuando he llegado a mi zona "X", la cual nunca me falla para esta modalidad, he montado mi equipito para los "microbios" (caña Major Craft Solpara + carrete Shimano Stella Twin Power 1000), y unido al bajo de linea de 0,23 mm, el incondicional Jugulo Jig Casting de 5 grs.
Los jureles y caballas se encontraban como estos días atrás en superficie, comiendo con suma agresividad, así que cada vez que lanzaba el jugulo y tocaba agua la picada estaba asegurada. Pues bien, me he dado cuenta, que si dejaba sumergirse algo más el jig y conseguía sobrepasar el cardumén de jureles y caballas, algo estaba allí esperando con impaciencia ya que en una de esos lances en que no atacaron el señuelo las voraces caballas, tuve una picada fuera de lo común. El ataque y el inicio del combate, me dejó claro que se trataba de una lubina, la cuál después de una corta pero intensa lucha subió a bordo para ser fotografiada (como buenamente pude con el Iphone, ya que iba sólo) y seguidamente soltada a su medio.
Como me percaté de la "película", intenté repetir la operación cuantas veces me permitieron las caballas y jureles para capturar media docena de ellas. Una auténtica locura y disfrute para este equipo tan sumamente ligero si tenemos en cuenta que todas rondaban el kilo de peso.
La caida de la tarde se me ha echado encima y he vuelto a puerto más contento que un regaliz, y otra vez más que convencido que el Jugulo Jig Casting de 5 grs es un señuelo fuera de lo común para esta nueva moda que cada día tiene más adeptos, y un servidor es uno de ellos.
Mañana volveré a buscar a la especie preferida de mi "tovarich" Nicola con las mismas armas y las mismas ganas.
Perdonad la calidad de las fotografías, pero como he dicho antes están realizadas con el móvil.







Buena pesca amigos

No hay comentarios: