domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Qué ronda por mi "testa"?

Si durante estos años, ha habido algún pez que me haya fascinado para pescarlo a spinning, ese ha sido sin lugar a dudas la lubina. Sé que no es el que más tira, el que más guerra me da, y por supuesto el que tiene la picada más explosiva, pero para mi amigos, es la reina. La reina por su dificultad a la hora de ser engaña, y por que simplemente estoy enamorado de ella.
En verdad os digo, que me resultaría muy difícil llevarme un ejemplar a casa y provocar la ausencia de dicho pez en las aguas del Estrecho de Gibraltar. Como dice mi amigo Max Mughini para definir al black bass: "è mio fratello".
Por esta principal razón he decidido dedicarle un artículo en la revista Pescamar, que saldrá en breve y explicar en la medida de lo posible y desde mi humilde opinión su pesca en estas mágicas aguas.
Bonitos grandísimos, palometones, barracudas de un tamaño bestial, dentones, anjovas gigantes, etc, nos deleitan con su presencia en estas aguas, peces que cualquiera soñaría pescar en sus jornadas de spinning, pero que para mí pasan a un segundo plano cuando sé, que puedo dar caza a mi "amor inmortal".
Siempre he criticado (constructivamente) al pescador que se dedica a una sola especie, pero la experiencia y el tiempo me ha hecho que me replantee esta respetable opción, y más aún cuando estamos hablando de Doña Labrax.
No sé si el tiempo hará que me dedique exclusivamente a su pesca, pero hoy por hoy no me pasa otra cosa por la cabeza para un futuro no muy lejano.
¿Qué opinais?. ¿Me estaré volviendo más loco aún?, o simplemente ¿Me habré enamorado?.






Buena pesca amigos

3 comentarios:

Unknown dijo...

Te estás haciendo mayor, esto es lo que pasa, además de un poco ñoño pero no hay nadie que te entienda mejor que tu anciano amigo gruñón, yo también valoro la captura de una lubina por encima de otras especies. Gracias a ti últimamente he podido rellenar ese agujero que tenía abierto, y darle una alegría a este cuerpecito. Abrazos Nicola

Toni Martínez Cardenete dijo...

Sin duda, estás enamorao jajaja. Yo siempre he pensado que pescar diversas especies te hace crecer como pescador, pero también pienso que hay especies que bien merecen total dedicación, sobretodo porque cada día se aprenden cosas nuevas, y la lubina es una de ellas. Un saludo!!!

Alberto dijo...

Como decia Emilio Fernández Román es el pez con Mayúsculas. .y en mi caso es la única especie a la que me he dedicado los últimos 23 años jajaja por eso me ha gustado la reflexión que has hecho sobre su pesca. Saludos